Noticias

Mi madre

Mi madre es una mujer que nació con un signo terrible: Ver morir a sus hijos, a seis de ellos… algunos recién nacidos, su primogénita a los cinco años y hace muy poco a mi hermana de cincuenta y cinco. Pensé que la muerte de mi hermana la aniquilaría, pensé que era terrible que viera morir a sus hijos en diferentes edades. Una mañana mientras tomábamos un café y recordábamos cosas de mi hermana recién fallecida, le conté que hay personas que creen en el Karma, que muchas cosas que nos pasan en ésta vida, son consecuencia de vidas pasadas, que me constaba que en esta vida había sido una mujer generosa. Le pregunté si recordaba que habría hecho en su vida anterior para vivir ahora destino tan doloroso. Detuvo su mirada un rato, me miró a los ojos y me dijo:

-Yo no sé que hice en mi vida pasada, pero que bueno que ésta vida ya se va a acabar.
-Mamá, de nuevo hablando de la muerte.
-Ya estoy vieja y lo siento en mi cuerpo. Tú no puedes saberlo porque es mi cuerpo y no el tuyo.

Así es mi madre, no llora sus tragedias, no se hiere de más con los recuerdos o la realidad, sólo deja salir una frase que cala el alma e ilumina un poco. Sé que cuando muera, el dolor nos inundará, pero también dejaremos descansar su cuerpo tan gastado, su corazón tan cubierto de cicatrices y lágrimas. Quizá el infierno de ésta vida se verá un poco suavizado con su muerte y posterior llegada al paraíso, ahí, la esperan sus seis hijos y seguramente la llenaran de besos y abrazos y “mamá” le sonará como la palabra más linda que ella halla escuchado en cualquiera de sus vidas.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

4 comentarios en “Mi madre

Indudablemente el amor de una madre es incondicional e infinito, que sabia tu madre y tu, las admiro mucho, gracias Conchi por compartir tus escritos, me reparan el alma.

Gracias a ti por leerme

Dios la cuide Sus palabras siempre son tu fortaleza Conchi, y que tú tinta nunca se acabe.

Muchísimas gracias por sus buenos deseos.

Dejar un comentario