Algo más sobre Mestiza Power
 
  Mestiza Power  
 
 
 
 
 

220

200

 

 
 
Mestiza Power es un espectáculo de Teatro Testimonial dividido en 2 partes, una de diálogos que son un recorrido por la infancia, educación, cultura y necesidades de las mujeres mayas de estos tiempos, y tres monólogos que plantean situaciones específicas: la relación de una empleada doméstica y su "patrona", la de una vendedora ambulante que contesta una encuesta y la de una hierbatera que habla de sus dones místicos para curar a través del viento. Este espectáculo, con un humor cifrado en la cotidianidad de sus personajes, rinde testimonio de vida  y dignidad de la mujer Maya Contemporánea.
 
     
 
         
 

La obra Mestiza power se ha mantenido, desde su estreno en 2005, con muy buena respuesta por parte del público en general, así como también por parte de investigadores, antropólogos y artistas especializados en la cultura maya. La obra ha sido traducida al inglés por el investigador Harley Eardman y puede representarse con los subtítulos en el mismo idioma.

Mestiza power ha participado en varios festivales y muestras de teatro tanto a nivel nacional como internacional. Entre los más importantes figuran la Muestra Regional de Teatro 2005 en la ciudad de Villahermosa, Tabasco; en la XXVI Muestra Nacional de Teatro; en el III Encuentro de las Artes Escénicas, México: “Puerta de las Américas” en junio de 2006; en el Festival Sor Juana en Chicago, Il, USA; en el XXI Festival Iberoamericano de Teatro en Cádiz, España, en octubre de 2006; en el Festival UCSUR en Perú en mayo de 2009; en la Universidad de Cornell, Ithaca, N.Y. en octubre del año pasado, entre otros.

   
  Leer guión
© Mestiza Power 2005
 
   
 
 

Bienvenido | Cartelera | Repertorio | Mestiza Power | Guiones | Currículo | Contacto | Publicaciones

  ® 2012 Concepción León   Diseño por: