MESTIZA POWER
Antología
 

La presente antología es de carácter didáctico y está pensada para ser usada por alumnos de las carreras de teatro. Concentra en dos tomos una colección de dieciocho obras representativas de la dramaturgia mexicana de la segunda mitad del siglo XX y primeros años del siglo XXI, con autores de tanto valor como Héctor Azar, Luisa Josefina Hernández, Héctor Mendoza, Víctor Hugo Rascón Banda,Sabina Berman, Davíd Olguín y Concepción León Mora, entre otros. Es, también una muestra de cómo nuestro teatro se ha convertido tanto en un elemento sustantivo de las letras nacionales, como en una referencia obligada en la búsqueda de expresiones que reflejen las aristas más agudas y controvertidas de nuestra realidad, así en sus aspectos sociales e ideológicos, como en sus valores éticos y morales.

 

…Óscar Armando García, coordinador de la antología, se dirigió a los asistentes. Entre la explicación del apoyo a los proyectos y la aclaración de que serán varias antologías: mexicana, iberoamericana y medieval, contó las anécdotas que lo llevaron a la idea de realizar este proyecto.Risas, confesiones, aclaraciones y agradecimientos a la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco y a la Editorial EOM y, claro, a sus colaboradores.
“Ojala que el teatro universitario vuelva a tener confianza en los autores mexicanos”, concluyó Armando García, no sin antes emocionar a los presentes al mencionar a los autores cuyas obras se encuentran en las páginas de la antología: Carlos Olmo, Hugo Salcedo, Luis Mario Moncada y Concepción León Mora, entre otros tantos.Para finalizar, se pusieron en escena diversos actores, para mostrar al público la riqueza del teatro mexicano contemporáneo. Teresa Noyola.

 
Derechos reservados ©